Bienvenido

Gracias a tod@s por vuestra visita.

Lo mas Visto

Crear Rutas en Igo 8, Igo Primo e Igo Amigo

miércoles, 16 de marzo de 2011

No hay demasiada informacion para crear rutas con Igo en todas sus variantes, ya sea en Igo 8, Igo Amigo e Igo Primo.
Ademas existen numerosas confusiones a la hora de crearlas, por esto despues de darle mil vueltas al tema he decidido crear este mensaje.

1.- Crear la Ruta en Google Maps.
Lo primero que tienes que hacer es crear la ruta en google maps, quiza esta sea la forma mas facil de hacerlo, aunque hay muchos usuarios que utilizan el Tyre, yo encuentro a este programa un poco mas enrevesado que google maps.
Una vez que tengas la ruta diseñada tienes que pulsar en la pestaña que aparece enlazar, y copiar el enlace.


2.- Pasar la Ruta a Moterus
Una vez que tengamos el enlace copiado, nos vamos a la pagina www.moterus.es y en la pestaña "Rutas" eliges en "Crear Nueva Ruta", una vez alli rellenamos los datos generales.


A continuacion una vez rellenado los datos generales, pulsamos en "De URL GMaps" y alli pegamos el enlace que copiamos de Google Maps.




Despues pulsamos en "Exportar a GPS" y dentro de el en "Fichero KML"






3.- Pegar el archivo de la Ruta en el Navegador.
Como ya tenemos el archivo en nuestro poder es la hora de pasarlo al GPS Igo, para ello tenemos que asegurarnos que tenemos las siguientes carpetas:

- Dentro de la carpeta CONTENT, debes de tener una carpeta llamada USERDATA y dentro de esta otra llamada ROUTE.
Es en esta ultima carpeta donde tienes que pegar la ruta.


4.- Cargar la Ruta con Igo.

Para finalizar solo tenemos que seleccionar y cargar la Ruta creada dentro del Navegador y..........

A Disfrutar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me ha sido de gran ayuda!!!

Brigadier69 dijo...

Me alegro de que te haya servido.

Anónimo dijo...

Hola Brigadier69,
Muy bien explicado, en mi caso no estaban las carpetas USERDATA ni ROUTES, pero las he creado donde tu dices y funciona perfecto.

Saludos y gracias por compartir

Brigadier69 dijo...

Me alegro de que te hay servido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola !!! Yo he hecho todo lo que has puesto y no soy capaz de hacerlo funcionar. Yo dentro de la tarjeta sd tengo la ruta D:\iGO8\content\userdata\ROUTE (y aqui dentro la ruta hecha según tu tutorial)

y nada que no funciona jejeje no se que sera !!

Brigadier69 dijo...

Hola, perdona que haya tardado tiempo en contestar.
Mira a ver si tienes esto Abrimos el sys que esta en la raiz del gps:
kmlroute="..\..\iGO8\content\userdata\route";"content\userdata\route"

Si no tienes algo en el que aparezca la carpeta route quiere decir que el igo no sabe donde estan las rutas, entonces simplemente pegas esa linea en el archivo y listo.

Anónimo dijo...

En el gps, en buscar seleccionas a donde vas y lo pones como destino final, y el igo crea la ruta solo. Saludos

Brigadier69 dijo...

Si lo que quieres hacer es crear una ruta desdel el propio gps haz lo que pone el ultimo mensaje, pero si lo que queires es crear la ruta en otro programa y subirla al gps mira lo que puse en mi mensaje.
Suerte

Brigadier69 dijo...

Se puede hacer tambien de esta forma:

Despues de crear la ruta en google maps, le dais a crear ruta, el archivo de enlace lo pegais en el navegador y se hace lo siguiente:
Luego os vais a la barra del explorador y pegáis el enlace pero no le deis al intro, al final tenéis que añadir &output=kml, ahora si dais al intro y os aparecerá una ventana preguntando donde queréis guardar el archivo.

Unknown dijo...

Hola.

Aunque siga las instrucciones que indicais para cargar la ruta, en la pagina de moterus me dice que la URL no es correcta. Hay que quitar o poner algo?

ST3,1416 dijo...

A mi me pasaba lo mismo, he usado el tyre para crear el kml. Planificas en Google maps, cargas la ruta en tyre y después exportas a kml.

Anónimo dijo...

Mira a ver si tienes esto Abrimos el sys que esta en la raiz del gps:
kmlroute="..\..\iGO8\content\userdata\route";"content\userdata\route"

No me reconoce la ruta, hay que poner tal cual con comillas o sustituir..\.. por en mi caso SDMMC?

Brigadier69 dijo...

No es necesario poner la tarjeta de memoria, mira como se llama la carpeta donde tienes el igo, si fuese de nombre amigo en vez de igo8 solo tienes que cambiarla.

Anónimo dijo...

Hola,me presento,me llamo nelson,he leido lo publicado en esta sección y con respecto solamente a crear mapas,a mi me resulto mas facil usar el mapsource,creando mis rutas en el programa,guardarlo con extension .gdb y luego abrir dichas rutas con el programa ITN converter ( tambien tiene desactualizado el mapa) y crear en el programa todo el itinerario uniendo automaticamente los puntos creados con el mapsource,podes verlos en mapa,en satelite o en relieves (que es todo de google maps ,tiene de otros proveedores tambien),luego lo pase a guardar con extencion .kml y lo subi a el igo primo en content/userdata/route y fue efectivo casi al 100%,salvo que el igo primo no tiene mapa acualizado (yo tengo el 2012) como el mapsouce si lo tiene y eso da que figure algunas rutas como camino sin asfaltar,eso por un lado (que para mi no seria problemas,ya que el mapsouce esta actualizado y no figura sin asfaltar),el mayor problema que tengo y no lo puedo resolver es,que el igo no me recalcule las rutas,en ningun momento,ya que si eligo ir por rutas sin asfaltar,no me permite aunque cargue de la forma que cargo las rutas,si alguien sabe como configurar,ya sea el syt.txt (aunque traté de corregir en este archivo)o algun otro achivo del sitema igo para que no me recalcule mis rutas o anular directamente esa funcion,se los agradeceria,saludos a todos.
P/D:soy novato en gps,tengo un chino de 7" con garmin mas Ndrive en el ResidentFlash y en la SDMMC tengo IGO8 e IGO primo,todo anda de 10sssss,preparandome para viajar por mi argentina querida

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Hola,
soy nuevo en usar gps.
Agradezco la claridad en la exposicion y el desarrollo del tema.
Cordiales saludos.
Jose Miguel Or

Publicar un comentario